ADELANTTA
 

Formación presencial

Formación Presencial: El valor del traje a medida


Disponemos de un portfolio de más de 1.000 cursos especializados. No obstante, en lo relativo a nuestra metodología de formación presencial destacamos las siguientes cuestiones:

El esfuerzo que realiza AdelantTa para ajustar las acciones formativas a las necesidades finales de nuestros clientes y para cada colectivo en concreto.

 

Para ello, siempre llevamos a cabo un trabajo de campo donde sondeamos el grado de conocimiento previo e interés por parte del colectivo de participantes. Realizamos una rigurosa labor de recogida de información para ajustar la metodología y contenidos finales.

A fin de alcanzar dichos objetivos, realizamos reuniones con los colectivos implicados en la acción formativa, tanto operativos como directivos.

Tras el trabajo de nuestros consultores, consensuamos con nuestro cliente el producto final del aula, siempre con un timing definitivo, contenidos, ejercicios prácticos, etc., siempre adaptados al colectivo de participantes y muy especialmente al objetivo de cada proyecto.

 

Dentro de la fase de seguimiento, favorecemos la continuidad en la aplicación de los objetivos marcados en la Acción Formativa transmitidos en el aula, eliminando los riesgos potenciales que hayan podido surgir en la impartición.

De igual modo, recogemos toda la información sobre las necesidades posteriores que los participantes tienen, y planteamos diversas opciones de seguimiento que deberán valorarse con criterios de coste y eficacia, pudiendo tener carácter presencial o no presencial.

Es una opción que da respuesta a necesidades individuales, abaratando el coste por persona característico de la formación presencial.

La Clave del Éxito


La perfecta combinación de Formadores de Primer Nivel con una metodología moderna y contrastada contrubuyen de manera eficaz al éxito de la Formación Presencial.

Consultoría Convencional y Formación Bonificada: dos Modelos perfectamente Compatibles


El equipo de AdelantTa, recogiendo en primer lugar la tradición de las Empresas de Consultoría de primer nivel en las cuales nos hemos formado, se esfuerza día a día en dar un paso más, proporcionando un valor extra en las soluciones que aporten mejoras operativas, de costes o resultados.

En este aspecto, combinar la llamada formación de primer nivel con la gestión de bonificaciones nos parece un servicio que debemos ofrecer ineludiblemente a nuestros clientes, y que no desprestigia la calidad de la formación sino, bien al contrario, le añade un elemento de financiación que permite abordar proyectos a nuestros clientes que, de otro modo, resultarían de difícil ejecución.

Elaboración de Planes Integrales de Formación, su planteamiento Estratégico y su presentación al CODIR


A menudo, la tarea de elaborar un Plan de Formación resulta difícil de llevar a cabo, dadas las dificultades con las que normalmente los responsables del área se encuentran en las empresas. A lo largo de los últimos años, una amplia variedad de clientes han solicitado al equipo de AdelantTa la elaboración de un documento consistente para presentar al CODIR.

Desde AdelantTa nos podemos ocupar de todo el proceso o colaborar con personal de nuestro cliente en aspectos clave de detección de necesidades, financiación, planificación de la evaluación, etc.

Este tipo de documento se elabora mano a mano con la Dirección de nuestro cliente y fomenta la consistencia entre la actividad de formación y el planteamiento estratégico de la compañía, tanto general, como más específica de Recursos Humanos. El contenido de este Documento es el siguiente:

Introducción y Política General de Formación.

 

Plan Estratégico de Recursos Humanos y Plan Estratégico de Formación.

 

Metodología seguida en la detección de Necesidades.

 

Objetivos de Formación para el periodo en curso.

 

Calendario de Acciones formativas para el periodo en curso.

 

Orientaciones para los ejercicios posteriores. Planes anuales, bi-anuales…

 

Presupuesto de Formación.

 

Financiación.

 

Evaluación de Acciones Formativas.

Externalización del Departamento de Formación


Entre nuestros clientes se encuentran compañías que, por distintas razones, desean realizar un “Outosourcing” del Departamento de Formación. La causa más común suele estar relacionada con el tamaño de nuestro cliente.

No es infrecuente que PYMES de dimensión suficiente, y preocupación por una formación bien realizada, externalicen la totalidad de las funciones relacionadas con el departamento, al igual que nos encontramos también con empresas de gran dimensión que deciden buscar un apoyo parcial en nosotros para el desarrollo de las múltiples actividades que la gestión del plan de formación de la compañía conlleva.

Esta externalización suele abarcar aspectos muy diversos, relacionados con la detección de necesidades, elaboración de plan de formación, puesta en marcha de acciones formativas (incluidos los aspectos logísticos), gestión de bonificaciones, control y evaluación, resolución de incidencias, etc.

Solicite un profesional. Llámenos!! +34 915917114 o Envienos su consulta