ADELANTTA
 

Consultoría en procesos de transición

Consultoría en procesos de transición y gestión del el cambio


A lo largo de la vida de toda Organización se producen cambios.
Son momentos de incertidumbre donde resulta necesario disponer de un “compañero de viaje” que apoye, ayude y alivie las dificultades del camino. A lo largo de nuestra vida profesional hemos sido ese socio amigo que ha contribuido eficazmente a:

Planificar la ruta de una dimensión de negocio a otra, de un determinado núcleo de habilidades y competencias básicas a otras, de una estructura a otra, de unos valores aparentemente inmutables a otros más frescos y nuevos, de una situación de crisis a una nueva senda de crecimiento…

 

Crear y poner en marcha un proceso de forma sistemática por el que las personas van a tener que pasar para sintonizar con la nueva situación. Cualquier cambio externo implica procesos de transición individuales y colectivos que pueden agilizarse con un menor “sufrimiento” organizacional posible.

 

Proyectar la conducta hacia el futuro. Es necesario mover a las personas hacia el optimismo,hacia las ventajas del cambio, movilizar su energía, su capacidad y su deseo de adaptación. Cualquier transición, por dolorosa que sea se nutre y digiere sobre la expectativa de la mejora, sobre la convicción de que lo mejor aún está por llegar.

 

 

Los proyectos de cambio abordados por AdelantTa suponen una simbiosis entre la labor de consultoría convencional y de la de entrenamiento más específico y focalizado, abordando
eficazmente algunas de las siguientes situaciones:

Transición hacia nuevos modelos organizacionales: cambios en la organización, funcionales o de relación.

 

Transición de profesionales hacia un nuevo rol, completamente distinto del anterior o relacionado con el mismo (promoción, transición hacia un puesto directivo o ejecutivo…)

 

Adaptación de personas a cambios técnicos, instrumentales o de metodología de trabajo Integración cultural de profesionales procedentes de organizaciones distintas, en procesos de fusión, adquisición…

 

Consolidación de equipos directivos y transición hacia una cultura relacional de confianza.

 

Movilización y recuperación de personas en proceso de desgaste profesional.

 

Proyectos de adaptación de profesionales de largo recorrido, con la adquisición de nuevos aprendizajes complejos.