ADELANTTA
 

Headhunting

Headhunting


Según las estadísticas, el 28% de las empresas emplean el HeadHunting para posiciones Directivas.

 

Las dificultades de reclutamiento de algunas posiciones intermedias plantean la necesidad de alternativas de reclutamiento no habituales en estos colectivos.

 

El Executive Search en perfiles intermedios puede ser una solución para la excelencia en la “Medium Line”. El HeadHunting de técnicos especialistas, comerciales y mandos intermedios es una opción muy razonable.

En AdelantTa, este servicio conocido como HeadHunting se basa en un proceso bien definido que comienza con la identificación de una o varias personas que están desarrollando una tarea cualificada (generalmente de alto nivel) en una empresa. A partir de ahí se ponen en marcha las acciones precisas para conseguir que el candidato se interese por una posición de naturaleza similar en nuestro cliente.

Con el acuerdo final entre el candidato y el cliente termina nuestro trabajo, si este acuerdo culmina con éxito en el medio plazo.
Este tipo de servicio se basa en la lógica de que una persona que esté desarrollando con éxito una función concreta en una determinada empresa, puede desarrollarla con éxito en otra compañía de carácterísticas similares.

Implica, por parte de nuestros consultores, un conocimiento profundo no solo del candidato captado, sino de las características de nuestro cliente, su mercado, cultura organizacional y todo aquello que puede influir en una adecuada decisión final.

Por otro lado, combinar la tarea de atracción del candidato con una evaluación rigurosa y seria de su encaje en la compañía cliente, requiere de una gran maestría.

Solo adoptando este enfoque de análisis exhaustivo se garantiza el éxito futuro, evitando las consecuencias que el fracaso puede tener tanto para nuestro cliente como para el profesional captado.

Finalmente, en AdelantTa consideramos que la búsqueda directa no solo es extensible a posiciones directivas de primer nivel sino que, en situaciones de especial dificultad, es una opción para posiciones técnicas, especializadas y mandos intermedios.

“La selección es un arte. Encontrar y escoger a la persona adecuada (people), para una función bien definida y concreta (position), en un entorno y cultura a menudo específicos (place), y con un proceso sólido y riguroso (process). De este modo, manejando nuestras 4Ps como manejan las suyas los especialistas en Marketing, tal vez los profesionales seamos capaces de aumentar nuestro valor predictivo y equivocarnos un poco menos. De nada sirve contratar por competencias si se despide por actitud.”

(Juan Carlos Sánchez, Socio-Director AdelantTa)

Solicite un profesional. Llámenos!! +34 915917114 o Envienos su consulta