ADELANTTA
 

Consultoría y Management

Consultoría y Management


La externalización de proyectos de recursos humanos de cierta envergadura puede ser estratégica o responder a maniobras tácticas, de ahorro de costes, operativa o agilidad.

Nuestra división de Consultoría y Management aborda proyectos dónde la empresa deja en manos de AdelantTa aspectos transacionales de la gestión operativa de recursos humanos para centrarse en su core-business.

Nos especializamos en cuatro áreas de especial importancia para las empresas:

Implantación de Herramientas de Mejora de la Gestión de Rrhh

Consultoría en Procesos de Transición y Gestión del Cambio

Externalización del Departamento de Recursos Humanos

Interim Management

Consultoría de e-Learning

 

Implantación de Herramientas de Mejora de RRHH


Adaptamos y elegimos las herramientas más adecuadas para su empresa y para el desarrollo íntegro y completo de su capital humano (Cuadro de Mandos en RRHH, Business Intelligence en RRHH, Talent Management, etc.)

Consultoría en procesos de transición y gestión del cambio


A lo largo de la vida de toda Organización se producen cambios. Los cambios son momentos de incertidumbre donde resulta necesario disponer de un “compañero de viaje” que apoye, ayude y alivie las dificultades de dicho cambio. A lo largo de nuestra vida profesional hemos sido ese socio amigo que ha contribuido eficazmente a:

Planificar la ruta de una dimensión de negocio a otra, de un determinado núcleo de habilidades y competencias básicas a otras, de una estructura a otra, de unos valores aparentemente inmutables a otros más frescos y nuevos, de una situación de crisis a una nueva senda de crecimiento…

Crear y poner en marcha un proceso de forma sistemática por el que las personas van a tener que pasar para sintonizar con la nueva situación. Cualquier cambio externo implica procesos de transición individuales y colectivos que pueden agilizarse con un menor “sufrimiento” organizacional posible.

Proyectar la conducta hacia el futuro. Es necesario mover a las personas hacia el optimismo, hacia las ventajas del cambio, movilizar su energía, su capacidad y su deseo de adaptación.

Cualquier transición, por dolorosa que sea se nutre y digiere sobre la expectativa de la mejora, sobre la convicción de que lo mejor aún está por llegar.

Los proyectos de cambio abordados por AdelantTa suponen una simbiosis entre la labor de consultoría convencional y de la de entrenamiento más específico y focalizado, abordando eficazmente algunas de las siguientes situaciones:

Transición hacia nuevos modelos organizacionales: cambios en la organización, funcionales o de relación.

Transición de profesionales hacia un nuevo rol, completamente distinto del anterior o relacionado con el mismo.

Adaptación de personas a cambios técnicos, instrumentales o de metodología de trabajo.

Integración cultural de profesionales procedentes de organizaciones distintas, en procesos de fusión, adquisición…

Consolidación de equipos directivos y transición hacia una cultura relacional de confianza.

Movilización y recuperación de personas en proceso de desgaste profesional

Proyectos de adaptación de profesionales de largo recorrido, con la adquisición de nuevos aprendizajes complejos.

Transición de valores organizacionales y creación de una nueva identidad corporativa.

Externalización del Departamento de RRHH


Tradicionalmente la gestión del personal de una empresa se realizaba por un departamento interno a la organización. En el caso de dejar en manos de profesionales especializados algunos aspectos de la gestión de los recursos humanos, las labores subcontratadas más habitualmente eran la administración de las nóminas , la selección de personal y algunos cursos de formación.

Cada vez son más las funciones que se subcontratan, dejando la estrategia de personal en manos del Director General o del director de Recursos Humanos: política retributiva, planificación de recursos, salida de profesionales, protocolos de actuación familiar, evaluación de trabajadores, negociación de conflictos, recolocación de la fuerza de trabajo, etc.

Debido a su tamaño, a muchas Pymes no les resulta viable mantener dentro de la organización a una persona o a varias especializadas en estos asuntos. Una de las principales razones para esta subcontratación es la competitividad.

La externalización de tareas responde a maniobras tácticas, como el ahorro de costes, la operatividad o la agilidad: la compañía deja en manos de AdelantTa aspectos transaccionales de la gestión organizativa para poder centrarse de este modo en su actividad principal o core-business.

A pesar del auge en la externalización de las tareas del departamento de recursos humanos, es interesante conservar una persona en la compañía dedicada a aspectos estratégicos como la interiorización de la cultura, el control del clima, la planificación de actividades, que es lo que realmente aporta valor a la empresa, dejando las labores derivadas de esta gestión a AdelantTa.

Legal

Administración de Personal

Selección

Formación

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Proyectos anuales Clave

 Interim Management


Se trata de la asignación de Profesionales con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una compañía por un tiempo limitado y con una misión muy concreta.

En AdelantTa entendemos que el éxito de un Interim Manager se basa en un riguroso control, llevado a cabo por un equipo de profesionales con la experiencia y el saber hacer en sus respectivos campos de actuación.

Entendemos el Interim Management como:

Servicios especializados en afrontar situaciones de cambio o transición en las empresas.

Ejecutivos experimentados por parte de AdelantTa.

Dedicación total (100%) o parcial en la empresa cliente.

Situaciones singulares durante un tiempo limitado (14-18 meses).

No es consultoría: apoya o sustituye a la dirección de manera interina, tomando decisiones.