ADELANTTA
 

Reclutamiento internacional

Reclutamiento internacional


En ocasiones, es necesario acudir a profesionales de ámbito extracomunitario para cubrir posiciones que se encuentran en el catálogo de puestos de difícil cobertura del Servicio Público de Empleo Estatal. Esto sucede especialmente en procesos de incorporación masivos en muy diversos segmentos e trabajadores.

Existen, básicamente, dos vías de reclutamiento de trabajadores extranjeros en España:

A) Vías Extraordinarias de ofertas genéricas o normativas de Contingente.
B) Vías Ordinaras de contratación Individual, normal o de personal Directivo.

El procedimiento seguido por AdelantTa en este tipo de Servicio contiene las siguientes etapas:

Fase 1: Proceso de Reclutamiento y Selección en el País de Origen.
Fase 2: Gestión y Tramitación de permisos de Residencia y Trabajo.
Fase 3: Formación para la total Integración Cultural.

Al mismo tiempo, también desarrollamos proyectos de “Exportación” de Profesionales, cubriendo procesos de Expatriación, puestos Off-Shore o bien cubriendo las necesidades de internacionalización de las empresas españolas en la economía Global de hoy en día.

“La selección es un arte. Encontrar y escoger a la persona adecuada (people), para una función bien definida y concreta (position), en un entorno y cultura a menudo específicos (place), y con un proceso sólido y riguroso (process). De este modo, manejando nuestras 4Ps como manejan las suyas los especialistas en Marketing, tal vez los profesionales seamos capaces de aumentar nuestro valor predictivo y equivocarnos un poco menos. De nada sirve contratar por competencias si se despide por actitud.”

(Juan Carlos Sánchez, Socio-Director AdelantTa)