ADELANTTA
 

Formación bonificada

Formación Bonificada


Cada empresa, sin importar su tamaño, tiene la posibilidad de obtener ayudas para la formación de sus empleados.

Las ayudas se calculan en función de sus aportaciones a la Seguridad Social. Esta ayuda será siempre un porcentaje del pago a la seguridad social en concepto de “Formación Profesional”.

AdelantTa está constituida como Entidad Organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y está autorizada para la gestión de las comunicaciones con la misma en nombre de nuestros clientes.

Además de nuestra oferta de impartición, podemos ocuparnos de la gestión de las bonificaciones de las empresas. Esto facilita que nuestros clientes puedan acceder a acciones formativas de primer nivel a muy bajo coste, mediante la combinación del modelo de la consultoría convencional con la formación bonificada. Le podemos ayudar a:

Calcular su crédito de formación continua.

Aclararle cuantos aspectos normativos y de funcionamiento necesite.

Actuar en cuantas comunicaciones sean necesarias con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo al inicio de la formación, durante su realización y tras su finalización.

Comunicar y asesorar a la RLT, si fuera necesario.

Facilitar todos los datos para practicar las bonificaciones en los boletines de cotización a la seguridad social.

Nos avalan los más de 4 millones de Euros gestionados con total éxito para nuestros clientes. Una experiencia amplia y solvente en la que poder confiar.

Le ofrecemos a continuación una breve descripción del funcionamiento del Sistema, recordándole que nos tiene igualmente a su disposición para realizarle el cálculo de sus bonificaciones sin ningún coste ni compromiso alguno, además de proporcionarle la asesoría que precise para optimizar sus opciones, alternativas y soluciones

 

Características Básicas del Sistema


Cada empresa, sin importar su tamaño, tiene la posibilidad de elegir su propia formación para los empleados y obtener ayudas para realizarla.

Las ayudas se calculan en función de sus aportaciones a la Seguridad Social. La ayuda será siempre un porcentaje del pago a la Seguridad Social en concepto de “Formación Profesional”.

Las empresas con menos de 5 trabajadores tienen una cuota fija de ayuda, ya que este porcentaje resultaría muy insuficiente.

El sistema se basa en dos procesos:

Proceso económico:

La empresa abona el importe de la formación a AdelantTa.

Contabiliza este gasto en una cuenta específica de formación.

Se descuenta el importe correspondiente en el pago a la Seguridad Social al finalizar la formación.

Proceso de control. (Este proceso se realiza por parte de AdelantTa para que la Fundación Estatal pueda, cuando lo considere necesario, realizar acciones de verificación de la formación):

Se da de alta la empresa en el sistema de bonificaciones.

Se comunica el inicio del curso y el listado de participantes con 10 días hábiles de antelación.

Se firman partes de asistencia en todas las sesiones formativas.

Se realizan evaluaciones de satisfacción por parte de los alumnos.

Se entrega un certificado o diploma.

Se comunica la finalización de cada acción formativa y el coste en que se ha incurrido.

En caso de existencia de RLT, se informa a ésta del inicio de los cursos.

Las empresas pueden realizar el trámite de bonificaciones de dos formas:

Por sí mismas, contratando la formación a una entidad externa como AdelantTa o realizando formación interna. Para la realización del proceso de control es necesario tramitar un certificado de firma digital, pues las comunicaciones sólo se pueden realizar a través de Internet.

Agrupándose con otras empresas. En este caso es imprescindible que exista una entidad organizadora como AdelantTa, para gestionar este proceso.

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de formación continua, por tanto los autónomos quedan excluidos del sistema.

La formación bonificada debe ser totalmente gratuita para el trabajador.

Las modalidades formativas podrán ser presenciales, a distancia y teleformación (e-Learning) y han de tener una duración mínima de 6 horas.

¿Cómo se calcula la Bonificación?


En empresas de más de 5 trabajadores:

Se aplica un porcentaje a la cuantía que la empresa ha ingresado en concepto de formación profesional durante el año natural anterior.

Este porcentaje se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y varía en función del número de trabajadores de la empresa.

El número de trabajadores de una empresa es la plantilla media de ésta en el período comprendido entre diciembre y noviembre inmediatamente anterior.

Los porcentajes  son los siguientes:

Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100%

Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75%

Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60%

Empresas de más de 250 trabajadores: 50%

Formula


Suma de las casillas 501 del TC1 (Bases de cotización por Desempleo, Fogasa y Formación Profesional) Multiplicar el resultado por 0.007 y calcular sobre esa cifra el porcentaje arriba señalado.

AdelantTa puede conocer la cantidad exacta en la plataforma de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, sin lugar a error en los cálculos, para las empresas agrupadas a través del correspondiente anexo de adhesión.

En empresas de 5 o menos trabajadores:

Para las empresas de 1 a 5 trabajadores se garantiza un crédito anual de bonificación, actualmente de 420 €.

Con independencia del crédito disponible, se establecerá un coste máximo por participante y hora de formación:

Modalidad Presencial:

Nivel Básico: 9 euros

Nivel Medio-superior: 13 euros

Modalidad Teleformación: 7,5 euros

 

¿Cómo se bonifica el crédito para la Bonificación?


Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social.

En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.

Gestionamos los créditos de formación bonificada de su empresa para ayudarle a financiarla. Llámenos!! +34 915917114 o Envienos su consulta